miércoles, 29 de abril de 2009

VOLANTE



Papel impreso, generalmente del tamaño de media cuartilla, que se distribuye directamente de mano en mano a las personas en las calles y en el cual se anuncia, pide, cuestiona o hace constar algo. Su mensaje es breve y conciso, por lo cual se diferencia del tríptico y del folleto.
Por su contenido, un volante puede ser:
Informativo – Contiene información de interés general. (Avisos usados por ayuntamientos, juntas de vecinos, asociaciones, iglesias, etc)
Publicitario – Anuncia un producto comercial, un establecimiento o un servicio.
Panfletario – Contiene información encaminada a difamar a algo o a alguien.
Recaudatorio – Hace una petición a quien lo recibe, generalmente de dinero.
Para crear un volante efectivo es necesario tener en cuenta:
Dar el mensaje de manera atractiva, para que el lector se anime a leer el texto completo. Para lograr esto es recomendable no dar demasiada información. Es bueno acompañar de imágenes, pero también, con mesura. No es recomendable usar demasiados tipos o fuentes de letra diferentes entre si, pero si se puede lograr un efecto interesante cambiando el tamaño de las mismas. No se deben usar solamente letras mayúsculas, a menos que sea en los títulos o subtítulos. Los párrafos deben distribuirse para facilitar su lectura y es bueno que existan suficientes espacios en blanco para dar una sensación de balance. El color del papel puede incrementar el impacto del mensaje, aunque la tinta del texto sea de un solo color.
Cabe destacar que cuando el volante es un medio para promover el concierto de un grupo musical famoso, dado el diseño del volante, el momento histórico al que se circunscribe o la evocación que hace de la banda en si, pasa a convertirse material de colección para los fans de la misma
www.wikipedia.com

1 comentario: